“….según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él….” Efesios 1:4
La palabra “sin mancha” proviene de la palabra griega “amomos”. El interés de la palabra “Amomos” radica en que es una palabra del lenguaje de los sacrificios. Bajo la ley judía, antes de ofrecer un animal en sacrificio había que inspeccionarlo; y, si se le encontraba algún defecto, se rechazaba como impropio para ofrecerlo a Dios. Solamente lo mejor era adecuado para ofrecerse a Dios. Amomos indica que la persona total debe ser una ofrenda a Dios. Considera todos los aspectos de nuestra vida —trabajo, placer, deporte, vida familiar, relaciones personales—, y nos dice que deben ser tales que se los podamos ofrecer a Dios. Esta palabra no quiere decir que los cristianos deben ser respetables; quiere decir mucho más que eso: que deben ser perfectos. Decir que un cristiano tiene que ser amomos es descartar conformarse con algo menos que lo mejor; quiere decir que la meta del cristiano no es nada menos que la perfección.
Bibliografía
· Comentario al N.T. Vol. 10- Gálatas y Efesios por William Barclay
si asi lo dice esta palabra en su analisis,hay que ajustarnos a ella y hay que ser mejores en nuestro entorno…debemos revisar nuestras convicciones y afirmarlas o modificarlas para bien…