Generalmente cuando leemos: «los griegos» en la Biblia, la asociamos con los gentiles, pero esto no es así, ¿sabías que los griegos eran judíos?, bien te explico:
En el siguiente verso: «Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego». Romanos 1:16
El apóstol Pablo menciona aquí dos grupos entre los judíos, el prrimero son los hebreos, eran por así decirlo los «judíos puritanos», eran los que todavía conservaban todas las costumbres y el idioma de sus antepasados, en cambio, los «griegos» eran judíos procedentes de la dispersión, más abiertos a las ideas griegas o las influencias del helenismo.
Otro verso: «En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria». Hechos 6:1
Debemos tomar en cuenta que en aquellos momentos no habían gentiles en la iglesia, por lo que la discrepancia entre los griegos y los hebreos era una diferencia entre los judíos cristianos, con un fuerte trasfondo palestino, y los judíos cristianos conectados con la dispersión.