Sonidos extraños en el cielo ¿las trompetas del Apocalipsis?

En medio del confinamiento obligatorio que se vive en gran parte del mundo por el nuevo coronavirus Covid-19, algunas personas reportaron a través de redes sociales haber escuchado una serie de extraños sonidos provenientes del cielo, refiriéndose a ellos, en algunos casos, como “trompetas en el cielo” y relacionándolas con las trompetas del apocalipsis que anuncian el fin de los tiempos.

Bien, dado a que hay un temor pertinente en la población debido a este coronavirus, las personas andan susceptibles a cualquier detalle “raro”, por lo que explicaré en grandes rasgos sobre lo que la Biblia dice sobre las trompetas del Apocalipsis.

Siete son las trompetas que están descritas en Apocalipsis 8:6-21.  Las siete trompetas son el “contenido” del séptimo sello (Apocalipsis 8:1-5). La primera trompeta causa granizo y fuego que destruye mucha de la vida vegetal en el mundo (Apocalipsis 8:7). La segunda de las siete trompetas trae lo que parece ser un gran meteorito que se precipita en el mar, causando la muerte de mucha de la vida marina del mundo (Apocalipsis 8:8-9). La tercera trompeta es similar a la segunda, excepto que afecta los lagos y los ríos del mundo, en vez del mar (Apocalipsis 8:10-11).

La cuarta de las siete trompetas ocasiona que el sol y la luna se oscurezcan (Apocalipsis 8:12). La quinta trompeta conlleva una plaga de “langostas demoníacas” que atacan y torturan a la humanidad (Apocalipsis 9:1-11). La sexta trompeta libera a un ejército de demonios que matan a un tercio de la humanidad (Apocalipsis 9:12-21). La séptima trompeta da paso a los siete ángeles con las siete copas de la ira de Dios (Apocalipsis 11:15-19; 15:1-8).

Los siete sellos (Apocalipsis 6:1-17; 8:1-5), las siete trompetas (Apocalipsis 8:6-21; 11:15-19), y las siete copas (Apocalipsis 16:1-21), son tres diferentes y consecutivos juicios de Dios del fin de los tiempos. Los juicios se vuelven progresivamente peores y más devastadores al acercarse al final de los tiempos. El séptimo sello introduce a las siete trompetas (Apocalipsis 8:1-5), y la séptima trompeta introduce las siete copas (Apocalipsis 11:15-19; 15:1-8).

El dramatismo aumenta con cada acontecimiento anunciado por el sonido de una trompeta, hasta que el séptimo y último ángel toca la suya en Apocalipsis 11. Su anuncio proclama la culminación, el último y más grandioso suceso: el retorno de Jesucristo.

Tenemos entonces por conclusión que ni los sellos, ni las trompetas ni las copas han sido derramadas aun sobre la tierra, todos estos hechos y eventos ocurrirán en la Tierra en el tiempo que Dios ha determinado.

Bien, veamos ahora la respuesta a estos sonidos del cielo, la ciencia nos dará un informe preciso, la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés), tuvo una explicación científica para el fenómeno que ocurre en el cielo y está alejado de todo pronóstico asociado con el fin del mundo. Este zumbido, como lo consideraron algunos testigos, se conoce como “cielomoto”, una especie de terremoto en el cielo que es más común de lo que creemos,

Es decir que mientras en la Tierra hay movimientos de placas, en el cielo se produce un choque de masas de aire calientes y frías lo que a su vez genera un ruido poco conocido.

El científico David Hill, del Servicio Metereológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), detalló en un artículo de 2011 que los “cielomotos” pueden suceder en cualquier parte del mundo, causados por fenómenos tan diversos como el golpe de las olas en los acantilados o la caída de un meteorito.

Según los científicos, los cielomotos ocurren frecuentemente, pero no son percibidos debido al ruido en las ciudades y centros urbanos. Al parecer, las medidas de cuarentena permitieron que los humanos estén más atentos a los “murmullos” de la naturaleza”.

Más allá de esta explicación científica te invito a que inclines tu corazón hacia Jesucristo y seas librado del temor de la muerte y tengas la seguridad necesaria para vivir confiadamente y cumplir los propósitos de Dios para tu vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.