24 noviembre , 2011

Usa bien la Palabra

Por Geycer Paredes

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” 2Timoteo 2:15 

Pablo le dice a Timoteo que usara bien la Palabra de Dios. El participio traducido “usa bien” en el griego es orthotomeo” viene de dos palabras griegas, estas son ortho (recto) y tomeo (cortar) y puede ser traducido como “Dividir bien”, “trazar bien”, “trazar rectamente”, “manejando acertadamente”.

John Mac Arthur explica el significado de estas palabras de la siguiente manera:

“Debido a que Pablo era un hacedor de tiendas, posiblemente había estado usando una expresión relacionada con su oficio. Cuando Pablo hacía sus tiendas, utilizaba ciertos patrones. En aquellos tiempos las tiendas eran hechas de pieles de animales en un diseño como de parches. Cada pieza tenía que ser cortada y encajar perfectamente una con otra.  Pablo simplemente estaba diciendo: “Si uno no corta correctamente las piezas, el todo no encajará correctamente.” Es lo mismo con las Escrituras.   Si uno no interpreta correctamente las diferentes partes, no se entenderá correctamente todo el mensaje. En el estudio e interpretación de la Biblia, el cristiano debe ser directo.  Debe ser preciso…y exacto”.

El énfasis recae en orthos; la Palabra de Dios tiene que ser empleada de manera estricta siguiendo las líneas de su enseñanza. ¡Es extremadamente importante manejar correctamente la Palabra de Dios!