La Biblia de los pecadores

By | 12 agosto , 2016

Sabías que existe la biblia de los precadores?, te explico, “El Wicked Biblia”, también conocido como “La Biblia adúltera” o “Biblia de los pecadores”, fue publicado en 1631 por Robert Barker y Martin Lucas, ambos impresores reales de Londres, y estaba destinado a ser una reimpresión palabra por palabra de la Biblia del Rey James.

Se le llama así porque en los Diez Mandamientos (Éxodo 20:14) la palabra “no” en la frase “No cometerás adulterio” se omitió, dando a entender: “Cometerás adulterio”. Un año más tarde, Barker y Lucas fueron multados con £ 300 (aproximadamente equivalente a 33.800 libras hoy) y fueron privados de sus licencias de impresores. El hecho de que esta edición de la Biblia contenía un error tan flagrante indignaron tanto al rey Carlos I de Inglaterra y George Abbot, el arzobispo de Canterbury.

Por orden del rey, los autores fueron llamados a la Cámara de la Estrella, donde, al ser probado el hecho,  ellos fueron multados y la mayoría de los ejemplares de la Biblia Wicked fueron cancelados de inmediato y se quemó, y se rumorea que sólo once sobrevivieron hasta hoy, en el 2010 una de ellas salió en venta en línea en $89,500 USD. Otra se puede encontrar exhibida en la British Library de Londres. En el 2015 uno de los 10 restantes Wicked Biblias fue puesto en subasta por Bonhams.

PD. hay muchas biblias más con títulos raros, como por ejemplo: la biblia del tonto, la biblia del asesino, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *